domingo, 21 de septiembre de 2014

Mis Smash Books (o cuadernos creativos): OXFORD

¡Hola a tod@s! 

Seguramente, a estas alturas, ya sabréis lo que es un Smash Book y no hace falta que os explique mucho... Pero aún así, e intentado resumir, se trata básicamente de un cuaderno, con hojas ya decoradas en la mayoría de los casos, que puede tener infinidad de utilidades y formatos.

Yo he visto casos en los se utiliza como álbum de fotos monotemático sobre un viaje, sobre las vacaciones, sobre algún evento en particular (una boda, un aniversario,...); también otras ocasiones en las que se utiliza para documentar, por ejemplo, un año entero o un curso y hay quien lo utiliza a modo de cuaderno de inspiración o cuaderno creativo. El uso original era el de un álbum de recuerdos en el que guardar fotos, tickets, cualquier cosa que se quisiera conservar (lo que seguramente fue el inicio de lo que es ahora el scrapbooking) y, sin duda, creo que este sigue siendo el uso más habitual.

En mi caso, es así. Utilizo dos Smash Books diferentes, pero ninguno tiene un contenido especifíco. Y uso uno o el otro en función de lo que quiera guardar, documentar o scrapear.


El primero lo compré ya hace un par de años, en mis inicios en esto del scrapbooking. Es un Cuaderno Creativo de Toga y fue una compra compulsiva, lo reconozco...  Tiene un estilo muy vintage que no va para nada con mi estilo actual, aunque me va bien tenerlo porque en cierta manera me obliga a salir de mi zona de confort y a probar cosas nuevas (podéis ver algunas de las páginas aquí, aquí, aquí o aquí).

El segundo es más reciente, lo compré a principios del verano y es un SMASH de la marca K&Company. Se trata del modelo Estilo Mod, que escogí precisamente porque los papeles de las páginas son bastante neutros en general y van mucho más con mi estilo Clean & Simple, así que pensé que me sería mucho más fácil de utilizar.

En esta ocasión he utilizado el nuevo y estas son las páginas que he escogido para scrapear una foto de un viaje de trabajo que hice en mayo a Oxford:


Como podéis ver se trata de unas páginas muy limpias (que ya me he encargado yo de ensuciar...) y que me parecían ideales para scrapear una foto relacionada con el trabajo por su diseño parecido al de un libro de contabilidad y porque los colores de las líneas quedaban muy bien con la foto.

Y aquí podéis ver las páginas una vez scrapeadas (seguid leyendo debajo por favor, tengo algo que decir...):


Antes de que juzguéis el resultado final, si no lo habéis hecho ya, permitidme que haga una aclaración: este no es en absoluto el resultado que yo esperaba obtener. Ya he comentado que mi estilo es bastante Clean & Simple, acompañado a veces de pequeñas manchitas de tinta... Pero no de manchurrones como el que aparece en la página izquierda.

Pero tuve un accidente... Salió más tinta en spray roja de la que esperaba y cuando se secó quise "arreglarlo" pulverizando tinta blanca por encima para que suavizara el color... Pero la reacción fue que las dos tintas se fundieron y se transformaron en ese manchurrón... ¡Aún no sé porqué! Lo único que se me ocurrió para "tapar" la mancha fue escribir encima un poco de journaling sobre el viaje y la foto y, bueno, ese fue el resultado...

Aquí tenéis algunas fotos con más detalles, estropicio incluído:





Sé que podía haber hecho otra página y no haberos enseñado esta, pero he querido hacerlo para que veáis que a veces los desastres se pueden "salvar" y porque, además, también tengo la intención de que mis páginas de los smash books me sirvan para probar cosas nuevas y sean mucho más improvisadas que el resto de trabajos...

Y si todavía no habéis probado esto del smash book, ¡ya estáis tardando! Es adictivo...

Un abrazo.

Eva

5 comentarios :

  1. Doncs m'encanta la manera de solventar-ho!!!
    Ens has donat una bona idea ;) per futures taques.
    Petonets!!!

    Jess,
    Febrer Blau Cel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Jess, mira que no estava gens convençuda... Però vaja, al final ho he pogut salvar, crec... ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Moltes gràcies guapíssima! Això de les taques se't dona millor a tú, eh!

      Eliminar